La Comuna de Falda del Carmen finalizó la elaboración del Plan Estratégico de Planeamiento Urbano, un documento fundamental que fortalece el proceso de municipalización y marca un antes y un después en la planificación del territorio local.
Este instrumento técnico analiza la historia y el origen de la comuna, sus características demográficas, económicas y ambientales, así como los usos actuales del suelo. A partir de un diagnóstico integral, el plan traza lineamientos estratégicos para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo, priorizando ejes como la productividad, la planificación urbana y la sostenibilidad.
El presidente comunal Rubén Liendo destacó la importancia de este avance institucional:
“Durante estos días estuvimos trabajando en los últimos puntos del plan, que ya fue dialogado con el legislador departamental y presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres. Es un paso clave para cumplir con los requisitos de la municipalización y proyectar el futuro de Falda del Carmen con una mirada ordenada, responsable y participativa”.
Con esta presentación, la comuna reafirma su compromiso con un modelo de crecimiento planificado, que respete las características del territorio y atienda las necesidades actuales y futuras de su comunidad.
