La Comuna de Falda del Carmen adquirió una nueva bomba de agua para mejorar el servicio en el barrio de Valle Alegre. La ola de calor sumado al crecimiento exponencial que ha tenido este barrio de Falda del Carmen dificulta la presión de agua en días como estos, donde la temperatura es extrema y el consumo aumenta.
Esta nueva bomba, que tiene mayor potencia, se comenzará a instalar este lunes y se suma a las otras tres que se encuentran en funcionamiento y que suministran agua a Valle Alegre.
“Somos conscientes de la urgencia, pero les pedimos un poquito más de paciencia en esta jornada para que comience a solucionarse la problemática. Iremos informando el paso a paso. Recuerden que, más allá de mi función como presidente comunal, soy un vecino más y como tal deseo que nuestro pueblo crezca y tenga todo lo necesario para que nuestro día a día sea cada vez mejor. Siempre a disposición, y muchas gracias” expresó Rubén Liendo, jefe comunal de Falda del Carmen.
¿Cómo es el sistema?
El agua de Valle Alegre es proporcionada por la COSAG. El caño maestro trae el agua hasta nuestra localidad y las bombas trabajan para llenar el tanque que luego distribuye el servicio en el barrio. Al aumentar tanto el consumo, sale más de lo que ingresa y durante la noche no alcanzan a recuperarse las reservas.
Compartimos el comunicado que emitieron desde la comuna:
