Falda del Carmen firmó con Cormecor y comienza el reciclaje de residuos electrónicos en la comuna

Con la firma de este convenio, Cormecor llevará a la localidad un contenedor donde los vecinos podrán colocar los desperdicios eléctricos y electrónicos con el objetivo de reciclar estos elementos y dejar un nuevo contenedor que permita continuar con este proyecto.

Con la presencia de autoridades provinciales, y comunales, este jueves por la mañana, Falda del Carmen llevó adelante la firma de un convenio en conjunto con Cormecor para el almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos.

El acto contó con la presencia del Ministro de Empleo, Facundo Torres, el Presidente de Cormecor, Julio Bañueloa, el Jefe Comunal, Rubén Liendo y Susana Ahuir directora de Ambiente de la comuna.

En este convenio, Cormecor se compromete en dejarle sin costo alguno a la comuna, un contenedor en el que los vecinos podrán depositar solo los residuos eléctricos y electrónicos, por ejemplo, computadoras, teléfono, celulares, televisores, electrodomésticos, etc.

Esto se informará a través de la pagina web de la comuna, una vez completo el contenedor con estos residuos, la gente de Cormecor, lo lleva para su separación y correspondiente reciclado, dejando un nuevo contenedor para continuar con esta tarea.

Además, se deja sentado que Cormecor realizará el Servicio de Recepción, Transporte, Separación, Desguace, Recuperación de Valor, Tratamiento y Disposición final de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)” .

Con respecto a este nuevo proyecto, Rubén Liendo, dialogó con Mi Valle, y expresó: “es muy importante este convenio para la recolección de residuos electrónicos, asi que estamos muy contentos. En cuanto a esta modalidad, es el primer paso para continuar con la separación de otros tipos de desechos. Los vecinos están comprometidos y la gente ya nos está preguntando para empezar a depositar computadoras, teléfono, celulares, televisores, electrodomésticos, etc. en los contenedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *