Potrero de Garay volvió a ser epicentro de la celebración de la primavera en Córdoba, con un evento que superó todas las expectativas y que ya se consolida como uno de los más convocantes de la provincia.
De acuerdo a los primeros cálculos realizados por el personal policial y los organizadores, tanto en la parte pública del viernes y sábado como en el evento privado del sábado por la noche, se estima que participaron entre 25.000 y 35.000 personas en total. A estas cifras se suman quienes aprovecharán el domingo para disfrutar de la costa del lago y de los atractivos de la localidad.
Seguridad y coordinación ejemplar
Si bien se registraron algunos episodios, todos fueron rápidamente controlados gracias a un trabajo mancomunado del personal de seguridad. El operativo especial contó con la presencia de la Policía de la Provincia, Seguridad Ciudadana de la Comuna, Defensa Civil de Santa Ana, Bomberos voluntarios de Potrero de Garay, el DUAR, el equipo de Inspectoría de la comuna, el Centro de Salud comunal y áreas operativas como Maestranza, que se encargó de la limpieza y acondicionamiento del predio y seguirán trabajando allí este domingo.
El propio jefe comunal Gerardo Martínez, acompañado de su equipo, estuvo presente durante toda la jornada supervisando y coordinando acciones para que el evento transcurriera en un marco de convivencia y disfrute. La articulación de esfuerzos permitió que, pese a la masividad, la Fiesta se desarrollara con un balance muy positivo y con mínima intervención sanitaria.
Balance positivo y crecimiento sostenido
La Fiesta de la Primavera de Potrero de Garay se consolida año a año en la agenda de los eventos multitudinarios de Córdoba, tanto por la magnitud de su convocatoria como por su organización. Además, significó un fuerte impacto económico en la localidad, beneficiando a comerciantes, emprendedores y prestadores turísticos en un contexto complejo.
Al respecto, el presidente comunal, Gerardo Martínez, expresó: “Hemos logrado una fiesta que seguramente tiene cosas por mejorar, pero que una vez más marcó la diferencia gracias a los jóvenes. Agradezco profundamente a mi equipo de trabajo, al Centro de Salud, a Defensa Civil, al DUAR, a bomberos, a inspectoría, a seguridad ciudadana y a cada área de la Comuna. También a las fuerzas policiales, que tuvieron una participación notable, y al Ministerio de Gobierno y de Seguridad que pusieron a disposición recursos humanos y materiales. Gracias a los comerciantes y a los vecinos que acompañan, incluso a quienes plantean sus quejas, porque eso nos ayuda a crecer. Esta Fiesta es de todos y para todos, y seguirá haciéndose más grande año tras año”.






















