Exitosa participación local en el Congreso Vecinalista de Catamarca

El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca el XXVIII Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales. Hasta allí llegaron alrededor de 600 representantes de todo el país y de Paraguay. La delegación de Alta Gracia que viajó a la ciudad catamarqueña estuvo conformada por 32 vecinalistas, muchos de los cuales participaban por primera vez del Encuentro.

En este sentido, Juan Pablo Guardabassi, Presidente del Centro Vecinal de barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo, dijo “es la primera experiencia dentro del vecinalismo porque asumimos hace muy poco y fue muy buena con conclusiones todas positivas”. El encuentro incluyó diversas charlas y talleres: “tratamos de repartirnos entre todos para poder ocupar todos los talleres” contó Guardabassi.

Paraguay fue el representante internacional del encuentro “Cuando te encontrás con gente de otras comunidades te das cuenta del lazo afectivo que existe entre ellos y es lo que los ha movido a recorrer cientos de kilómetros para participar” comentó Walter Oviedo, del Centro Vecinal de barrio Sur, en referencia a lo reflejado por la delegación paraguaya que nuevamente estuvo presente en la convocatoria vecinalista.

Los participantes destacaron que esto sirvió para reencontrarse con quiénes habían participado en ediciones anteriores y al mismo tiempo afianzar vínculos entre los participantes locales que tuvieron la oportunidad de compartir durante 3 días distintas actividades. “La unión entre los vecinalistas locales fue creciendo de manera exponencial volvimos prácticamente siendo amigos” señaló Guardabassi mientras que Mirta Contreras, delegada del Congreso y Presidente del barrio Portales del Sol dijo “estoy muy emocionada por la participación de todos especialmente por los más jovenes que se han sumado a las actividades vecinalistas últimamente”.

“Seguramente”, dijeron, en la reunión del Consejo del Vecino “vamos a hacer una exposición entre todos los que estuvimos para contarles a los que no pudieron ir, las conclusiones que tuvimos y también para invitarlos a participar”, cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *