Participaron más de 100 jinetes y también hubo gente que hizo el recorrido en auto. Se llamó de las “7 VISITAS” porque en el trayecto, iban haciendo paradas en distintos templos. Fue organizada por Diego Patrito y Pilar Velez, dos vecinos de Despeñaderos.
Si bien el evento ya se ha realizado en otras oportunidades solo se hacía en Despeñaderos. Esta vez fue más allá y los organizadores (Diego Patritto y Pilar Velez) decidieron extenderla hacia otras localidades: La Quintana, San Isidro y Los Molinos. La “Cabalgata Siete visitas” se realizó el viernes santo, tuvo excelente convocatoria y los más de 100 jinetes pudieron conocer:
- Capilla Santa Rita, Estancia Santa Rita Despeñaderos (lugar de partida a las 9)
- Capilla San Vicente Ferrer, Estancia Betania Vieja Despeñaderos
- Iglesia Nuestra Señora de Fátima, José de la Quintana
- Iglesia San Isidro Labrador, San Isidro
- Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Los Molinos
- Iglesia del Seminario Mayor, Los Molinos
- Gruta de la Virgen del Seminario Mayor, Los Molinos
“Realizamos 7 paradas en 7 capillas de la zona en donde en cada una se leyó la palabra de Cristo. Unimos Despeñaderos, La Quintana, San Isidro y Los Molinos. Al mediodía almorzamos en La Quintana a la canasta. Fue hermoso y una convocatoria muy buena. Abrimos todas las iglesias para que la gente las conozca ya que hay algunas que son privadas y nunca se abren al público”, contó Diego a Mi Valle.
Por otra parte agradeció a los participantes, al cura párroco de Despeñaderos “que fue quien nos brindó una oración y nos bendijo cuando partimos”, y también a la Asociación Civil de Primeros Auxilios Búsqueda y Rescate “que fue quien cubrió todo el evento nuestro ad honorem”., finalizó.