Este fin de semana Córdoba fue sede de un encuentro de referentes de la diversidad del Socialismo bajo el lema “Un futuro mejor es con igualdad”. La actividad enmarcada en el Congreso Nacional de Diversidad Socialista, tuvo como anfitrión al Legislador Matías Chamorro quien recibió al diputado nacional y candidato a senador por CABA Esteban Paulón, acompañado por organizaciones sociales, culturales y ambientales de toda la provincia.
Chamorro quién destacó el rol del socialismo como una oposición firme al gobierno nacional y sus políticas de ajuste fiscal sin un plan productivo comentó: “Mientras el presidente multiplica los discursos de odio y la hermana se ve envuelta en escándalos de corrupción gravísimos —como el presunto esquema de coimas por la venta de medicamentos a personas con discapacidad, que involucra retornos del 3 % a su gestión; el escándalo internacional de la estafa de la criptomoneda $LIBRA; y el ingreso al país de valijas sin control aduanero vinculadas a personas cercanas al gobierno— los socialistas planteamos otro camino. Estamos para enfrentar la crueldad de los ajustes en discapacidad, para frenar el avance de los ataques de odio y para defender la democracia con igualdad y sin privilegios.”
Matías señaló además que la visita de Paulón a Córdoba llega en un momento clave, ya que el referente nacional socialista asume una nueva etapa política como candidato a senador, desde donde busca consolidar una alternativa que combine federalismo, igualdad y transparencia.
Al respecto comentó Matías : “Necesitamos más voces en el Senado que, como Esteban, se animen a confrontar a este gobierno que ajusta a los más vulnerables sin un plan de desarrollo productivo para el país. El socialismo tiene un desafío muy grande en todo el país para defender derechos conquistados y no volver al pasado”
En el panel que se llevó adelante en 220 Cultura Contemporánea, moderado por la periodista Diana Zurco, incluyó a la investigadora y feminista Noe Gall y a la activista climática Milagros Oliva, se generó un debate amplio sobre cómo enfrentar los retrocesos actuales y proyectar un país con justicia social, ambiental y de género.
Desde Córdoba, los socialistas remarcaron que su compromiso es claro: una oposición honesta, sin corrupción ni privilegios, frente a un gobierno nacional que alimenta el odio y la desigualdad.