El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Alta Gracia, Mauro Proto, dialogó con Mi Valle Medios y realizó un balance positivo del fin de semana largo de carnaval, destacando el impacto en la actividad turística y comercial de la ciudad.
“La verdad que contento”, expresó el funcionario, quien señaló que mantuvieron contacto con hoteleros y comerciantes, confirmando una muy buena ocupación y un importante movimiento económico. “Fue un fin de semana largo provechoso para el turismo en Alta Gracia, con muchos visitantes”, aseguró.
Las actividades comenzaron el viernes con Cine de Terror en el Cine Monumental Sierras. El sábado fue el turno de “Música y Población” con Martín Lápido en La Cisterna, mientras que el domingo se desarrollaron el Festival Medieval y las tradicionales ferias. El lunes, en tanto, debió suspenderse el Peñazo por recomendaciones de Defensa Civil ante un pronóstico de lluvia que finalmente no se concretó. “La decisión fue para cuidar a los artistas y al público. Ya vamos a informar la nueva fecha”, explicó Proto.
El clima inestable fue una constante durante el fin de semana, aunque no impidió la participación del público. “Somos un poco socios del clima porque la mayoría de nuestras actividades son al aire libre, pero cuando hay ganas de disfrutar, la gente acompaña”, destacó el secretario.
Además, remarcó la gran concurrencia en espacios como el Tajamar, que registró un importante movimiento incluso el lunes. “Ayudó a mejorar la temporada, que viene siendo compleja en materia de pernocte, no solo en Alta Gracia sino en todo el país”, indicó.
De cara a lo que resta del verano, Proto confirmó que las propuestas continuarán: se reprogramará el Peñazo, habrá nuevas actividades en el cine y seguirán habilitados la pileta y el camping hasta el inicio del ciclo lectivo. “Alta Gracia sigue de verano”, afirmó, invitando a vecinos y turistas a informarse a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad y Cultura Viva.
MIRA EL VIDEO: