#GALERÍADEFOTOS. Nadie se movió del campo hasta que el último acorde de La Pelotas cerró un festival que colmó las expectativas.
Grandes ventas, eternos viajes y promesas irrevocables llenaron un predio motivados por una ilusión. Luego de oscuros años que llevaron, entre otras cosas, a shows por directo en streeming, Cosquín Rock tuvo dos jornadas históricas.
Esta vez con tres escenarios más, y 100.00 mil tickets vendidos, el Valle de Punilla contó con una asistencia multitudinariamente única. Entre la intimidad de las montañas el festival de Rock and Roll más importante de Sudamérica desarrolló una logística a la altura de sus circunstancias.
Entre los seis escenarios se repartieron diferentes propuestas, como es el caso, por ejemplo, de la “Casita de Blues”. Escenario “Paraguay” y “Sur” recibieron entre sus listas de presentaciones a artistas reproductores de diferentes sonidos provenientes del Hip Hop, tanto locales como desde el resto del país.
Aunque la masividad de la concurrencia se emocionó al unísono con artistas como Las Pastillas del Abuelo, Fito Páez, Skay y los Fakires, Divididos, Las Pelotas y Ciro y los Persas junto a la Sinfónica de Villa María con más de 30 músicos, fue general la asistencia y ovación en los seis escenarios.
LA PRESENCIA DE QUILMES
La marca Quilmes tuvo fuerte presencia en el Festival. Con una carpa a la que ingresó gran cantidad de gente, mostraron las novedades de una de las marcas más importantes de cerveza. Sobre esto, Daniela Fux, gerente de marca Quilmes, manifestó a Mi Valle: “Estamos muy contentos de estar en Córdoba y apoyar un festival tan mítico y único como el Cosquín Rock . Fueron dos noches colmadas de buena música, con un line up inolvidable y donde más de 60.000 personas se acercaron a nuestro Jardín Cervecero para poder disfrutar alguna de nuestras variedades, donde Doble Malta fue la más elegida por el público y Quilmes 0.0, la cerveza sin alcohol de la marca, muy valorada”.
“Somos Quilmes y nos gusta estar cerca de los jóvenes a través de la música y de las pasiones argentinas; apoyamos Cosquín Rock desde hace 15 años pero también los festivales mas importantes con alcance nacional, provincial y regional: queremos que en cada rincón de la Argentina haya una Quilmes para brindar”, agregó.
Para finalizar sostuvo, “en este Cosquin Rock sumamos la inteligencia artificial y lo hicimos a través de la herramienta Midjourney que nos permitió crear a partir de palabras afiches con diseños exclusivos y personalizados para que cada fanático, en la previa y durante el show, pueda armar su propio póster del festival. Cada uno es único, ninguno es igual al otro. Montamos un stand en el Jardín Cervecero para armar en vivo y llevarse como recuerdo su definición del Cosquín Rock convertido en sticker. Y En la previa, en @cervezaquilmes, se elaboraron más de 2000 pósters únicos y las palabras más usadas fueron: amigos, música, rock, cerveza y pogo“.



































































































































































































