El sector del Vivero en Villa Los Aromos sufre la falta de suministro hace varios días, la comuna culpa del problema a la caída de un árbol.
Las altas temperaturas, el crecimiento poblacional, la época vacacional, sumado a la falta de obras, hacen que el suministro de la red de agua potable sea un problema constante.
En los grupos vecinales los reclamos se sostienen desde hace varios días, con muy poca presión durante la noche en algunos sectores y sin ningún suministro durante días en otros, la situación es crítica.
“Hace tras días no ingresó una sola gota de agua, es recurrente en este sector, todo el verano sufrimos lo mismo y la comuna no ofrece soluciones” reclama uno de los vecinos más afectados sobre la calle Río Lindo, cumpliendo 96 horas sin agua.
En la mañana de ayer se vio en la captación que se ubica en el sector del balneario Sambala, como una bomba ingresaba agua directamente del río para ser bombeado a las cisternas.

“En este sector siempre fue el mismo problema, hay poca capacidad de la red para la demanda por la cantidad de viviendas”, reclama un vecino histórico del sector, lo cierto es que no se realizaron obras que puedan complementar una red que ya no ofrece servicios a una porción importante de habitantes.
Después de días sin noticias, la comuna hizo público en el día de hoy que la caída de un árbol, sería el causante de los contantes cortes de suministro.
Por el momento, quienes esperan una solución definitiva, ven muy lejos esa posibilidad.