Un nuevo hecho de inseguridad generó preocupación en Alta Gracia. Ocurrió este miércoles por la mañana en barrio Cafferatta, cuando delincuentes robaron una motocicleta Honda Tornado 250 que estaba estacionada en el jardín de una vivienda ubicada frente a la plaza, detrás del Hospital Arturo Illia.
Según relató la víctima, quien trabaja en esa vivienda, la moto se encontraba asegurada con candado dentro del predio de su domicilio. Los ladrones circulaban en un automóvil Fiat Cronos y, tras dar varias vueltas por la zona y simular maniobras para distraer, finalmente dos de ellos descendieron del vehículo e ingresaron al jardín. Rompieron el tambor de la moto y la cadena de seguridad.
Desde la casa alcanzaron a gritarles desde el interior, lo que hizo que los delincuentes huyeran momentáneamente. Sin embargo, al no advertir la presencia inmediata de personas en la calle, regresaron minutos después y concretaron el robo.
Un dato clave en el caso fue la intervención de un hombre que se encontraba cortando el pasto en la plaza. Al notar lo sucedido, decidió seguir a los delincuentes. Finalmente, uno de ellos fue interceptado en un campo de la zona de Santa Ana, mientras intentaba escapar con la motocicleta sustraída.
El sospechoso fue detenido, pero los otros dos cómplices lograron darse a la fuga a bordo del Fiat Cronos. La dueña de la moto radicó la denuncia correspondiente y, al momento, se encuentra a la espera de la restitución del rodado.
El hecho generó preocupación entre los vecinos del barrio, quienes reclamaron mayor presencia policial en la zona y patrullaje preventivo.

Este es el auto en el que se transportaban los delincuentes