La concejal Alma Mondaini dialogó con Mi Valle Medios y celebró la puesta en marcha de los espacios sensorialmente amigables en las instituciones educativas de Alta Gracia.
“A principios de año se aprobó una ordenanza que crea estos espacios en las escuelas que se adhieran de manera voluntaria. Ahora ya está en su fase ejecutiva, y el primer colegio que recibió esta caja fue el Colegio República Italiana”, explicó la edil.
Estos kits están compuestos por instrumentos musicales, elementos que propician la calma y materiales para ayudar a los chicos a autorregular sus emociones y sentimientos .
“Algunos colegios, como el Santiago de Liniers, ya cuentan con un espacio físico donde van a colocar la caja. En el caso de República Italiana, la trabajan desde la biblioteca. La idea es que los niños puedan encontrar allí un lugar de contención y serenidad”, comentó Mondaini.
La propuesta fue muy bien recibida por la comunidad educativa .
“Ya hemos visitado seis instituciones, y serán las primeras en recibir las cajas. Pero la idea es que todos los colegios que quieran sumarse puedan hacerlo. Es un granito de arena más para acompañar el bienestar emocional de nuestros estudiantes”, destacó la concejal.
MIRA EL VIDEO: