El Centro Cultural Espacio Abierto convoca a vecinas y vecinos a sumarse a un nuevo proyecto comunitario que busca fomentar la educación ambiental y el trabajo colectivo: la creación de un Vivero de Especies Nativas. La primera jornada será el sábado 13, a las 10 hs, en el mismo espacio cultural.
Con el propósito de fortalecer la educación ambiental y generar un semillero de proyectos comunitarios, el Centro Cultural Espacio Abierto anunció la puesta en marcha de un vivero comunitario de especies nativas.
El objetivo principal de esta iniciativa es la observación, el aprendizaje compartido y la educación ambiental, especialmente orientada a las escuelas y a toda la comunidad.
La convocatoria invita a todas las personas interesadas a participar de la jornada de trabajo e información que se realizará el sábado 13, desde las 10 horas, en el predio del Espacio Abierto. Ese día se procederá al montaje del umbráculo que dará forma al vivero, en una experiencia que combinará el trabajo en conjunto con un almuerzo a la canasta.
Desde la organización agradecen los aportes comunitarios para esta primera etapa, en especial la donación de semillas nativas recolectadas en la zona de Quintana, San Isidro y Los Molinos. Además, se reciben materiales para la construcción y el acondicionamiento del vivero: alambres, pallets, cajones de verdura, tablones para mesadas, tierra y arena.
“Queremos que este sea un espacio de creación colectiva, donde cada persona pueda aportar sus ideas y proyectos en torno al vivero”, expresaron desde el Centro Cultural.