El ex candidato en Dique Chico dejó registrado su manejo electoral cambiando bolsones por votos junto a promesas de asistencia a personas con discapacidad.
En las últimas horas, una familia de Dique Chico que sufrió el fallecimiento de uno de sus miembros, se dio con la sorpresa de que en el celular de esta persona había mensajes de Abel Cístaro, ex candidato a jefe comunal de esa localidad, y funcionario del municipio de A.Gracia.
En los audios literalmente presionaba a sus votantes para intercambiar votos por bolsones.
En un lenguaje claro, se lo escucha decir a Cístaro decir: “a este cuxxxxdo le estoy consiguiendo los bolsones todos los meses, espero que nos vote”, dejando en claro que es una metodología ancestral de la política local, reflotada en cada elección, pero que al juzgar por los resultados, ya es muy poco efectiva.
Si bien nunca menciona a su interlocutor, si apunta a dos nombres propios, a Myriam Flamand, importante dirigente de Alta Gracia, alineada con el PRO y militante de los derechos por las personas con discapacidad, y el candidato que ese partido llevo a las elecciones del 11 de junio pasado, Mariano Gallardo, acusándolos que hacen “política igual que Luis Juez con su hijita, con la discapacidad” destacando en otro audio, que él puede conseguir cosas en el “Pablo Pizzurno, una gran gestión sin estar en el gobierno y quedo bien, como que me importa”.
Si bien hay varios audios donde también nombra a un doctor llamado Martín, diciendo que prometió cosas sin cumplir y él lo va a hacer “cuando esté en el gobierno”, algo que por el momento deberá esperar cuatro años ya que Melina Reta ganó la elección.
Es curiosa la participación de Cístaro, quien ya supo ser presidente comunal de la localidad y fue vencido en el año 2015 por Nilo Pérez, siendo luego objeto de varias denuncias que lo vinculaban con la malversación de fondos y la usurpación del cargo, haciéndose pasar por Pérez y rechazar la construcción de una escuela primaria para la localidad.
En la noche del domingo, Mi Valle, pudo dialogar con él en el cierre de los comicios con la derrota ya consumada y destacó que “No pude darle el triunfo a Facundo Torres que él merecía”.