EPEC, la empresa que alberga los fundadores del Dream Team de Alta Gracia

Si bien la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se mantiene al margen, es vox populi que fue el mismísimo epicentro del origen del Dream Team de Alta Gracia. Allí, entre sus integrantes, fue donde se gestó esta organización que ofrecía el 2% diario de interés para quienes aportaran su capital y desde donde se desglosaba también un 5% de aporte “para fines benéficos”.

Fueron algunos de ellos, quienes comenzaron con esta cadena que hoy tiene captadas personas de distintos niveles sociales, donde se mezclan trabajadores, profesionales, personas vinculadas a la política y policías. Firmaban un contrato con la organización local y comenzaban a operar con criptomonedas (les decían), pero lo cierto es que se trataría de una aplicación fantasma que solo obtiene dinero de los nuevos integrantes que se suman, bajo la modalidad clásica y antigua llamada: esquema Ponzi.

“No podemos denunciar porque nos han dicho que nos despiden si decimos algo, así que vamos a tener que perder lo que pusimos nomás”, cuenta uno de ellos en off a Mi Valle.

Fue por esto, quizás, que recién hoy se conocieron los primeros damnificados, pero aún ninguno de esta empresa. “En el Hospital Illia todos pusieron también”, relata una trabajadora haciendo referencia a que uno de los fundadores del Dream Team es médica policial y se desempeña en esa institución, y habría sido la que convenció a muchos de ellos.

“Esto era una cuestión de fe”, dice Luis; y agrega: “si venía tu amigo, o un familiar y te contaba que estaba sacando plata y que te pagaban el doble sin perder, que era de confianza…con la crisis que hay vos te metías, y así fuimos cayendo todos”.

Lo cierto es que el fiscal Diego Fernández es quien recibió las dos primeras denuncias de la mano de los abogados Daniela Ferrari y Axel Aurich y está dando los primeros pasos de una meticulosa investigación que, dicen, se maneja bajo siete llaves y que ya estaría recibiendo más testimonios.

Comenzaron las denuncias contra Dream Team en Alta Gracia – Mi Valle