ENSAG celebra 75 años con historia, música y comunidad

La Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG), cumple este 29 de mayo sus 75 años de vida institucional, y lo celebrará con una serie de actividades que ya están en marcha, reflejando el fuerte sentido de pertenencia que la comunidad educativa mantiene con esta histórica institución.

Como parte de los preparativos para el acto oficial, previsto para el mismo 29 de mayo —fecha exacta del aniversario—, se lanzó una convocatoria abierta para formar un coro integrado por exalumnos, exdocentes y docentes actuales. Los ensayos comenzaron el pasado 7 de abril y se realizan todos los lunes a las 20:00 en la sede escolar, ubicada en José Hernández 201. La propuesta busca reunir voces, recuerdos y emociones para rendirle homenaje a la escuela con música durante la ceremonia conmemorativa.

Pero los festejos no se limitan a la música. En la tarde de este viernes, las distintas salas del jardín de infantes del ENSAG realizaron un simbólico “abrazo a la escuela”, actividad que contó con la participación de docentes, familias y miembros de la cooperadora. Este gesto se enmarca también en los actos conmemorativos y refleja el cariño y la historia compartida por varias generaciones.

La escuela tiene una larga trayectoria en la vida educativa de Alta Gracia. Vale recordar que la sección secundaria comenzó a funcionar en su sede actual en octubre de 1990, bajo la dirección de Norma Sanso de Buttori, tras trasladarse desde el edificio original ubicado frente a la plaza Solares, donde hoy funciona el Instituto Buttori.

A 75 años de su fundación, el ENSAG se prepara para celebrar con la comunidad que la hizo y la sigue haciendo crecer. Una historia de compromiso, educación y lazos que trascienden generaciones.