En La Paisanita demolieron parte de una montaña para construir sin permisos

La Comuna realizó la denuncia ante Policía Ambiental. Utilizaron explosivos y la onda expansiva llegó hasta La Isla.

En la siesta de este martes, a las 15.45hs aproximadamente vecinos de Villa La Paisanita y La Isla alertaron a las autoridades locales sobre una fuertísima explosión que sintieron en la zona.

Defensa Civil y autoridades comunales pudieron encontrar el lugar y determinaron que la causa había sido una detonación con explosivos que realizó una vecina en un lote para derribar parte de una piedra y realizar una construcción.

La fuerte explosión en el lote que se encuentra lindero al ex Hotel Las Tejas, genero una onda expansiva que se sintió unos 5 kilómetros a la redonda. Partes de la montaña ya detonada rodaron cuesta abajo unos 50 metros cayendo en una playa que afortunadamente no se encontraba con personas que estuvieran disfrutando del rio.

Inmediatamente la Defensa Civil del lugar procedió a clausurar el sector de la playa donde cayó parte de la montaña. Además procedieron a realizar la denuncia en la Policía Ambiental de la provincia, la cual ya labró las actuaciones correspondientes.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero podía haber resultado en una verdadera tragedia” expresaron desde la DC.

Solamente un jardinero que se encontraba trabajando muy cerca del lote expresó haber quedado con zumbidos en los oídos por la fuerte explosión.

“Realizaron una voladura de suelo que no contaba con ninguna habilitación, ni de la comuna ni la provincia. Los vecinos se asustaron muchísimo con la fuerte explosión que se sintió en todo el sector” expresó para Mi Valle Brian Heredia, presidente comunal de La Paisanita.

“Se efectuaron las denuncias correspondientes con la Policía Ambiental. En el lugar actuó la Policía local con las personas que se encontraban en la obra. Fue una completa locura, a metros del río, donde siempre hay personas disfrutando del agua y que hoy no había nadie. Afortunadamente no estamos lamentando víctimas” agregó.

Por el momento lo que se sabe es que esta vecina contrató a un arquitecto para hacer una obra y como una parte de la montaña “estaba molestando”, en un principio trataron de sacarla con picos, pero después decidieron reducir los esfuerzos utilizando explosivos.