En la Escuela de Minería marchan por más seguridad

El colegio se ubica en José dela Quintana. Habrá familias, estudiantes y docentes.

A las 9 y 30 de este viernes, alumna/os, familias y docentes del Ipet 265 de José de la Quintana marchan pidiendo más seguridad.

Según advirtió una mamá, “hubo una reunión organizada por dos estudiantes y tres padres ya que la institución no supo darnos respuestas ni informarnos de estos hechos y no quieren que se haga viral ni manchar la institución”

Lo que habría causado lo que los organizadores llaman una “toma de la escuela”, es que esta semana ingresó un hombre “en un estado de consumo total”, se le acercó a dos alumnas y justo lo vio una profesora, y le preguntó que estaba buscando, “le preguntó si era ex alumno y no supo decirle, luego las dejó hablando solas a estás profesoras y empezó a recorrer el colegio. Cuando la docente comienza a llamar a otros preceptores comentándoles lo que había sucedido lo buscaron y el hombre ya había desaparecido”, relató una alumna.

Tras esto, salieron de la escuela y vieron cuando se subía a un Toyota Yaris blanco, “lo único que sabemos es que la patente terminaba en 9, se dirigió hacía San Isidro y volvió a La Quintana, a la plaza cuando volvía este hombre de la plaza paró en la garita del instituto ya que había dos nenas y otros chicos en frente. El hombre le pregunta a la nena dónde quedaba la ruta para ir a Córdoba, la nena le explicó y el hombre le dijo que bajaba a comprar unos caramelos y se iba. Se bajó y cuando la chica se pone de pie para poder ir a tomar el colectivo el hombre trata de agarrarla y subirla al auto, la chica logra escapar y sale corriendo a la institución. Este hombre se fue por el camino de tierra que sale a Villas Ciudad de América”, terminó el relato.