Este sábado inició un nuevo curso del CEDER en el departamento Santa María, esta vez, en Villa La Bolsa donde, a pesar del frío, una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercó al SUM para ser parte de esta propuesta gratuita que busca brindar herramientas concretas para la inserción laboral.
En diálogo con Mi Valle, la titular del CEDER Alta Gracia, Gabriela Abiad, contó que es muy importante que la gente participe tanto por la capacitación en si, como por el nivel académico de los docentes y de los cursos, y también por la certificación oficial. Sin contar, además, que es gratuito y se puede transformar en una herramienta de trabajo. En el comienzo del curso, Abiad, celebró la convocatoria:
“La verdad que es muy lindo el curso. El profe es muy profesional y la gente se ve muy interesada porque ha venido mucho, incluso con este frío. Estos espacios de formación gratuita y con certificación oficial pueden transformarse en verdaderas herramientas de trabajo”, expresó.
Durante la entrevista, Abiad detalló que este 2025 viene siendo un año de gran actividad para el CEDER en el departamento Santa María:
“Estamos desarrollando cursos en muchas localidades. Algunos con una primera y segunda etapa. Ya están casi todos en marcha, y la semana que viene arranca otro en Falda del Carmen”, precisó.
Además, subrayó un fenómeno particular:
“Me sorprende ver una franja etaria de mayor edad participando. Se nota que hay una necesidad concreta de encontrar herramientas para fortalecer la economía familiar o sumar un segundo empleo”, analizó.
Los cursos, explicó, son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, en coordinación con municipios y comunas. Para quienes asisten, no tienen costo alguno.
Respecto a la disponibilidad, aclaró:
“Hay cursos que ya no tienen lugar, como el de Electricidad en La Bolsa o el de Auxiliar Administrativo en Alta Gracia y Santa Ana. Pero otros, como el de Panadería en Falda del Carmen, que empieza el lunes, todavía admiten inscripciones”.
Finalmente, invitó a todas las personas del departamento Santa María a acercarse al CEDER Alta Gracia, en Italia 406, para evaluar posibilidades:
“Cada curso está abierto a personas de toda la zona. No podemos dictar todos los cursos en cada localidad, por eso es importante que la gente se anime a moverse, se acerque y consulte”, concluyó.
COMPARTIMOS LA NOTA Y GALERÍA DE FOTOS:













