Lo aseguró Federico Saieg, del Área del Deporte Adaptado sobre el encuentro que se lleva adelante este viernes por la mañana en el Polideportivo Municipal con la participación de difentes instituciones de la ciudad de Alta Gracia.
Con la participación de distintas instituciones de la ciudad, este viernes el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, fue escenario de un gran evento de deporte adaptado organizado por la Dirección de Deportes.
Este evento que comenzó desde las 9 hs, congrega a diversas disciplinas en un evento orientado a seguir promoviendo la inclusión desde la práctica deportiva, generando un espacio de encuentro entre los concurrentes de las diversas instituciones de discapacidad que estarán participando.



Algunas de las actividades que tendrán lugar en la jornada son el fútbol, boccia, atletismo, vóley, básquet, ping-pong, metegol, jenga, salto en largo, entre otros, con equinoterapia y la presencia de Fundación ADMA, quienes participan permanentemente de este tipo de encuentros.
En cuanto a esta propuesta, Federico Saieg quien es el principal responsable del área del deporte adaptado aseguró en dialogo con Mi Valle que: “hay varios objetivos, entre ellos rencontrarse en pospandemia, más allá que ellos están asistiendo a sus instituciones, el encontrarse en un evento no siempre se presenta la oportunidad. En este día ellos tienen la posibilidad de disfrutar de las bondades de las instalaciones y de los beneficios de la actividad fisica, de los valores, de la adrenalina que genera, los trabajos en equipo y todo lo que conlleva el deporte que siempre esta bueno”.













