Comenzó en la zona ubicada detrás de Los Chañaritos, más precisamente en cercanías al sector donde se construye la autovía. Ahora, avanza hacia Ciudad de América.
Las llamas no dan tregua y desde hace más de dos horas avanzan en el Valle de Paravachasca. “El incendio comenzó en la zona ubicada detrás de Los Chañaritos, más precisamente en cercanías al sector donde se construye la autovía. Ahora, avanza hacia Ciudad de América, va cruzando para aquel sector”, manifestaron a Mi Valle desde bomberos de Alta Gracia.
Trabajan más de 80 bomberos de toda la regional; es decir de Alta Gracia y distintas localidades de Santa María; más personal del ETAC y tres aviones hidrantes del gobierno de Córdoba. Por otra parte, también colaboran más de 50 brigadistas del departamento Santa María.
“El incendio está incontrolable, está muy seco y hay mucho viento. Lo peor de todo es que las condiciones climáticas van a seguir así los próximos días, sino tomamos conciencia esto se puede poner muy feo”, expresaron.
Por el momento se desconoce qué originó el foco ígneo.