Habrá una manifestación este sábado frente al dispensario I. Lo organizan vecinos que, a pesar de vivir en la localidad, deben pagar el bono “porque todavía no tenemos el cambio de domicilio hecho en el DNI”. “Está mal y es ilegal, lo dicen las normativas vigentes. No podés cobrar en la salud pública”, relatan.
Este sábado vecina/os de Anisacate realizarán una manifestación frente al dispensario I “en defensa de la salud pública” y rechazando el bono que el municipio cobra a todas las personas que no tienen domicilio local en su DNI.
Piden que “la gente se sume al reclamo” que se realizará a las 12 hs en el centro de salud ubicado a la vera de la ruta 5.
“Denunciamos que desde que asumió este gobierno municipal, el sistema de salud de nuestra localidad sufre recortes y una pseudo privatización, ya que se cobra a los pacientes que aún no han podido realizar el cambio de domicilio”, afirman, y explican: “Esta situación inconstitucional se da cuando le cobran a las personas con padecimientos de salud, como “extranjeros” $11000 la consulta, y negando la atención cuando no se cuenta con dicho el dinero”.
“Además exigimos que se cubran las especialidades que se requieren para la salud de nuestra comunidad, área de salud mental y médicos en las ambulancias. Ya quitaron el transporte público de nuestros niños, ahora nos quieren quitar la salud”, finaliza la convocatoria.