Este martes hubo más de una docena de focos. Desde la Provincia informaron que fueron contenidos los tres principales y piden precaución.
Son tiempos de cuidados necesarios. En períodos de una larga sequía, la temporada de incendios está en marcha hace unos meses y crece la necesidad de evitar fuertes impactos.
En ese camino, según las autoridades este martes se generaron “13 focos”. En las últimas horas, el secretario de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, anticipó que “no hay focos activos”.
Los tres principales revisten carácter de “contenidos”. En diálogo con radio Universidad, el funcionario adujo que tanto en Cuesta de Altautina, jurisdicción de Los Hornillos como en Las Jarillas, Icho Cruz, bomberos quedaron en guardia de cenizas, “cuidando que no haya reinicios”.
En la madrugada de este miércoles se logró contener también el que había surgido en Quebracho Ladeado, La Paz, aunque las tareas son arduas porque se presenta “en un perímetro inestable” y la jornada se presenta calurosa, con vientos y poca humedad.
“Se vienen días muy complicados para incendios forestales. Venimos de una sequía larga pero también complica la humedad ambiente, que ayer prácticamente no había, un viento que es persistente y las altas temperaturas”, concluyó Vignetta.
Fuente: Cba24n