En Alta Gracia convocaron a Comisarios retirados para trabajar en un nuevo Plan de Seguridad

En el marco de una nueva estrategia de abordaje de las problemáticas vinculadas a la inseguridad, el Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, convocó a ex comisarios retirados de distintas fuerzas vivas para invitarlos a sumarse a los equipos municipales, para que, a través de su formación y experiencia previa, puedan colaborar con el diseño de los operativos, tareas de capacitación y selección del personal, entre otros.

De la reunión participaron, también, el Viceintendente Jorge De Napoli y la Secretaria de Gobierno, Cristina Roca.

Entre los presentes, dialogaron con el Intendente representantes retirados de la Policía y de Gendarmería Nacional además de personal activo de Defensa Civil y Bomberos.

En el encuentro se avanzó también en las estrategia de control de accesos a la ciudad mediante retenes, atendiendo a que más del 80% de los hechos delictivos que se producen en la localidad son perpetrados provienen de otras ciudades. Estos controles se realizarán de manera simultánea de lunes a lunes.

Además, se prevé duplicar el personal para patrullajes de la Guardia Urbana y Defensa Civil, que cubrirán tanto el casco céntrico y comercial como los barrios de ciudad que serán organizados en cuadrantes, bajo la supervisión de un coordinador que será un comisario retirado.

“Se calcula que el área tendrá aproximadamente 50 agentes en la Guardia Urbana, incorporando a las áreas ya existentes de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana”, informaron desde el municipio.