Los Aromos: empleados comunales piden intervención de la provincia y la renuncia de todas las autoridades

En una nota presentada al Gobernador Juan Schiaretti, solicitan que el gobierno provincial actúe para solucionar la crisis que los tiene como rehenes desde el 2022.

Más de un año cobrando el sueldo de forma irregular, con incumplimientos de paritarias y sin tener un futuro cierto, los empleados y empleadas de planta permanente de la comuna de Villa Los Aromos, solicitaron formalmente la intervención de la comuna que conduce por estas horas Nelly Morales.

En la nota presentada, solicitan la renuncia de todos los funcionarios actuales, tanto de la comisión como del tribunal de cuentas, “solicitamos que renuncien toda la comisión, Nelida Morales (Presidenta), Leandro Fernandez (Tesorero) y Carlos Zavala (Secretario) junto con el Tribunal de Cuentas, Paola Di Medio, Norberto Orazi y Julian Fons, todos son parte de este desastre, hace cuatro años que a muchos ni la cara les conocemos”, reclama visiblemente enojado uno de los representantes de los trabajadores.

Esta situación se da después que nuevamente no se les depositaron sus haberes y fueron informados que solo cumplirían con una cifra fija, aproximadamente de $50000 pesos a mediados de la semana entrante, sin demasiada exactitud.

Lo cierto es que por estas horas la crisis institucional y económica de la localidad parece haber llegado a un punto de quiebre, sin dinero ni respaldo de ningún tipo, Morales habría ofrecido dar un paso al costado durante la próxima semana, esperando que las nuevas autoridades elegidas en las elecciones del 23 de julio pasado se hagan cargo de la administración.

Hasta el momento solo son versiones, de entregar el mandato, son solo dos opciones dentro del marco institucional. Si Morales renuncia, podría ser reemplazada por su suplente en la lista que la llevó como presidenta en el 2019, debería asumir Elizabeth Simonnian y completar el mandato hasta el 10 de diciembre, cuando comenzaría la gestión de Daniel Pastorino. La segunda opción es que Pastorino acepte la entrega de la comuna y asuma antes de tiempo su gestión.

En el universo del revés que es Los Aromos se dan un par de curiosidades, los empleados solicitan entre las renuncias la de Julián Fons, quien a partir del 10 de diciembre será el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas acompañado en ese cuerpo por Simonnian, que hoy es reemplazo de Morales, pero en la última elección integró la lista ganadora y ocuparía una banca como local, es decir que sería una renovación a medias.

El correr de las horas será testigo de cuál será la resolución en una comuna que viene sufriendo la vergüenza institucional hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *