El Tribunal Electoral Provincial puso a disposición de los electores de Córdoba el sistema para la consulta online del padrón definitivo de votantes. Chequeá si hubo cambios .
De cara a las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Córdoba, el domingo 25 de junio, el Tribunal Electoral Provincial puso días atrás a disposición de los electores el sistema para la consulta online del padrón de votantes.
La consulta se puede realizar a través de este link.
A través de una página web, los electores de la provincia de Córdoba podrán constatar si sus datos personales son correctos y si hubo o no algún cambio desde la votación anterior.
En el padrón definitivo figurará la escuela y el número de mesa donde votará cada elector.
PADRÓN ELECTORAL DE CÓRDOBA: CÓMO CONSULTAR LOS DATOS
Para averiguar el centro de votación, los interesados deberán ingresar su número de DNI (o de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica), marcar si este es de origen nacional o extranjero e indicar su sexo (femenino, masculino o sin especificar).
ELECCIONES CÓRDOBA 2023: NUEVA APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Para estas elecciones, además, el Poder Judicial de Córdoba desarrolló una aplicación para celulares exclusiva para consulta de padrón llamada: “Padrón Electoral Córdoba 2023″. Está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar desde PlayStore sin costo. Permite consultar los datos del establecimiento, la mesa y el número de orden del padrón, con sólo ingresar el número de DNI y sexo. Además, se puede compartir el resultado de la búsqueda desde el mismo dispositivo.
Este desarrollo puede resultar de gran utilidad para las organizaciones del tercer sector que colaboran en la difusión de información del lugar de votación de la ciudadanía.
ELECCIONES CÓRDOBA 2023: CHAT DE CONSULTA
Por otro lado, se encuentra activado un nuevo canal de comunicación, para evacuar dudas relacionadas al proceso electoral. Se trata de un chat de consulta al que el ciudadano puede acceder dentro de la web del Fuero Electoral.
Mediante este canal se puede iniciar una conversación con un agente de atención al público, los días hábiles entre las 8 y las 17 horas. Fuera de dicho horario el chat funcionará como un Centro de Ayuda donde el ciudadano podrá ingresar su consulta, a partir de la que recibirá una respuesta automática sobre el tema.
Fuente: La Voz del Interior