Con casi la mitad de las mesas escrutadas, el intendente Dieminger se encaminaba a conseguir su reelección. Larreta, Morales y referentes locales se sumarían a la foto del festejo.
Juntos por el Cambio consolidaba esta tarde una amplia ventaja en las elecciones de La Falda y los referentes del espacio se preparaban para la celebración. Horacio Rodríguez Larreta ya estaba en viaje hacia la localidad cordobesa. Luis Juez, Rodrigo de Loredo y otros dirigentes provinciales llegaban al búnker del oficialismo. Patricia Bullrich, en cambio, decidió viajar mañana. Otra diferencia entre los dos competidores por la candidatura presidencial del PRO.
Javier Dieminger, actual intendente, se encaminaba a lograr su reelección. Con un muy bajo nivel de participación, minutos después de las 19 y con el 58% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio alcanzaba el 71,13% de los votos. Su rival es Miguel Maldonado, legislador provincial del Frente de Todos, obtenía el 28,87% de los sufragios. Hacemos por Córdoba, el espacio liderado por Juan Schiaretti, no presentó candidato.
La baja participación la adjudicaban a dos motivos. Uno, la jornada de calor en el valle de Punilla, lo que hizo que lucieran más concurridas las zonas de los ríos que las siete escuelas habilitadas para la votación. A su vez, por no tener candidato Hacemos por Córdoba, la presunción era que buena parte de su electorado votaría en blanco o se ausentaría.
De cualquier modo en Juntos por el Cambio confiaban en conseguir un triunfo con un porcentaje cercano al 50% de los votos, y quedarse con entre cinco y seis concejales de los ocho en disputa. Dieminger y Maldonado ya se habían enfrentado en las elecciones de 2019. Aquel año el dirigente de origen radical se impuso con el 49,4% y el peronista obtuvo 39,9%.
Fuente: Clarín