El torrismo se enfrenta a un camino sinuoso que se complica día a día

Medios nacionales se hicieron eco de la interna que vive el PJ provincial y mencionan a Santa María como “un mojón en esta disputa”.

“Los recambios nunca son gratis en política” vocifera como una verdad revelada un viejo dirigente cordobés. Lo cierto es que el panorama del oficialismo provincial atraviesa una tensa calma luego de que las Juntas Promotoras por la candidatura a gobernador del actual intendente de la ciudad capital, Martin Llaryora prendiera una alarma en el Panal.

La “vieja dirigencia” marcó un límite en la puja de poder casi como un gesto paternal. Llaryora vio en los escándalos que salieron a la luz en las ultimas semanas (el fallido show de Ulises Bueno y la reforma de su despacho), que su candidatura debe conquistar al mismo tiempo que negociar con todos los sectores del PJ, dejando de lado las ganas de hacerse un lugar a los “codazos”.

En una columna del diario Perfil, se pone foco en esta pelea y toman a “Santa María como un mojón en medio de las tensiones con los hermanos Facundo y Marcos Torres, y la disolución de Generación X luce como un indicador”.

La movida intempestiva de un torrismo que quiere imponer su voluntad a los empujones no es bien vista por el Panal ni bien recibida por los dirigentes locales.

La primera muestra de esto, es la Junta Promotora encabezada por Pablo Ortiz, hombre fuerte de Llaryora en Santa María, quien no pidió permiso para plantar bandera junto a otros ejecutivos.

En esa puja dentro del mismo gabinete, con un Ortíz que muchos no quieren, pero al mismo tiempo reconocen “tiene mas llegada y poder que Marcos”, comienza a verse de manera cada vez más evidente la unificación forzada por las, ya inexistentes PASO.

Si algo le faltaba a esta interna, era la aparición de un renovado Walter Saieg, quien se mostró esta semana en Villa San Isidro. Fue halagado por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera; (expresiones que muchos vieron como un gesto de cierre de filas en “la vieja guardia del PJ”, donde se sostiene al dirigente local) y dijo que está “recorriendo los barrios de Alta Gracia”…un panorama que pone al torrismo frente a un necesario movimiento de piezas pero con pinzas.

Un dirigente que viene siguiendo la interna desatada en Santa María y conoce al PJ desde adentro, sentenció, “Esta generación X heredó todo, no construyó nada, por eso creen que a dirigentes del peronismo histórico lo van a manejar con prepotencia, pero nosotros seguimos siendo dirigentes de base, ellos hacen peronismo en los Country”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *