El Socialismo busca ponerle un límite a Milei: irá por el juicio político e impulsa candidatos en todas las provincias

En medio del escándalo protagonizado por el presidente Javier Milei, quien promocionó una supuesta estafa con criptomonedas, y en el marco de la planificación del año electoral, el Partido Socialista (PS) reunió a sus representaciones provinciales en un Consejo Federal. Tras una jornada de intenso debate, Esteban Paulón y Mónica Fein tuvieron respaldo unánime para impulsar el Juicio Político al primer mandatario; también quedó definida la estrategia para las elecciones legislativas de los próximos meses: avanzarán con frentes electorales amplios para sumar legisladores socialistas al parlamento nacional.

El encuentro tuvo sede en Rosario y congregó a los referentes socialistas de las 22 provincias en las que el PS cuenta con representación.

“Sabemos que la sociedad eligió un rumbo en el 2023 y necesitamos una democracia con instituciones sanas, sólidas, cooperativas, sin corrupción. Creemos en el estado, en la construcción de políticas públicas, y no en la destrucción de todo, como ha hecho hasta ahora La Libertad Avanza”, expresó Fein durante el encuentro.

Por su parte Paulón hizo referencia a la agenda de “permanente confrontación y degradación que propone el presidente Javier Milei”, por lo que “proponemos un debate amplio, democrático y sincero, que permita acuerdos parlamentarios para frenar tanta destrucción y desintegración del estado. Estamos convencidos de que Argentina no se construye eliminando al que piensa diferente”.

Frente a este escenario político inédito, y con su esquema de armado definido, el Partido Socialista se mete de lleno en la conversación nacional y conformará alianzas en todas las provincias, aportando su experiencia de gestión y equipos técnicos para la construcción de una “Argentina plural, federal y de desarrollo” .