El promedio de encendido en los canales de aire promediaba los 15,9 puntos antes de que comenzara el discurso del Presidente. Cuando terminó, la gente volvió a los televisores.
Contrario a lo que había anticipado el Gobierno, el rating durante la cadena nacional de Javier Milei para presentar el Presupuesto 2025 no sólo fue bajo sino que sufrió una fuerte caída al comienzo de la transmisión.
A las 20, una hora antes de que empezara el discurso del Presidente, el rating en los canales promediaba 15,9 puntos en los canales de aire. Sin embargo, a las 21, cuando el mandatario llegó al Congreso, el número se desplomó rápidamente 10 puntos y llegó a tocar un piso de 3,5 puntos durante el discurso.
De esta manera, este domingo durante el “primetime” el rating tuvo el número más bajo del año.
Una vez finalizada la cadena nacional, el rating recuperó el nivel que tenía previo al comienzo del discurso. Telefe pasó de 2,9 puntos a 8,3 a las 22:15; El Trece de 0,6 a 5,2; América de 0,3 a 0,8; El Nueve de 0,1 a 1,1; TV Pública de 0,1 a 0,3.
De esta manera, a las 22:15, un cuarto de hora después del final del discurso del Presidente, el promedio de espectadores alcanzó los 15,7 puntos.
El Gobierno Nacional detalló los lineamientos generales del Presupuesto 2025, que marcan un “crecimiento del 5 por ciento del PBI, una inflación del 18,3 por ciento y un dólar a $1207“. Esas son las previsiones que están incluidas en el texto del presupuesto que ingresará en las próximas horas al Congreso.
El presidente Milei presentó hoy el Presupuesto 2025 ante un Congreso semivacío y sostuvo que el objetivo principal del plan de gastos es “ponerle un cepo al Estado”, además de asegurar que seguirá vetando proyectos que atenten contra el equilibrio “fiscal”.
El mandatario habló por cadena nacional minutos después de las 20:50, como estaba previsto inicialmente, y aseguró que la ley de leyes para el año próximo “va a cambiar para siempre la historia de nuestro país”. En un discurso transmitido por cadena nacional, el mandatario subrayó que el objetivo es “blindar” el equilibrio fiscal y adelantó que el proyecto oficial será “diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados” y “el más radicalmente distinto de nuestra historia”.