El Legislador del Bloque Construyendo Córdoba Dante Rossi dijo que “es fácil ser Ministro rockstar ajustando y pisoteando el federalismo”.
Los Legisladores del Bloque Construyendo Córdoba presentaron un proyecto que busca que la Legislatura invite al Ministro de Economía de la Nación Luis Caputo a una reunión conjunta de las Comisiones de Labor Parlamentaria y Economía y Presupuesto, a los efectos de requerirle explicación sobre los fondos adeudados a nuestra provincia por la administración central, fundamentalmente los referidos al Fonid, al transporte interurbano y para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones.
El Legislador Rossi dijo que es fácil ser un Ministro rockstar pisoteando el federalismo. Así sobra la plata.
El Gobernador Martín Llaryora reconoció en una nota efectuada por “La Voz del Interior” del 2 de junio que por el ajuste nacional Córdoba ha perdido no menos de $ 250.000 millones.
De ese monto, casi 50 mil millones corresponden a fondos recortados a la Caja de Jubilaciones, el incentivo docente y los subsidios al transporte.
El problema es que la plata no la perdió el Gobernador de su patrimonio personal, sino que es dinero de todos los cordobeses.
De la noche a la mañana el presidente Javier Milei eliminó los subsidios al transporte, sosteniéndolos para el AMBA, en una visión muy particular del federalismo.
Después, de manera insensible, eliminó el Fonid, que representa para nuestros docentes entre un 8 y 10 % del sueldo.
Y como si fuera poco, la administración central, sin explicaciones, dejo de enviar plata para cubrir el déficit de la caja de jubilaciones.
La Legislatura de la Provincia no puede ser ajena a estas cuestiones.
Es por ello que el proyecto presentado busca invitar al Ministro de Economía de la Nación Luis Caputo a que venga a Córdoba y dé explicaciones ante las Comisiones de Labor Parlamentaria y Economía y Presupuesto, por la falta de envío de fondos, que por ley está obligado a girar.