En una jornada cargada de emoción, este 10 de diciembre, jubilados y pensionados presentaron en la Legislatura de Córdoba el proyecto de Iniciativa Popular, que fue ingresado formalmente por mesa de entradas. La confirmación oficial llegará este viernes.
La propuesta, impulsada por un grupo de jubilados provinciales, busca modificar distintos aspectos de la normativa vigente que regula las jubilaciones en Córdoba. Para respaldar el pedido, reunieron más de 36 mil firmas, lo que obliga a que la iniciativa sea tratada por la Comisión de Previsión y Trabajo de la Unicameral.
“Llegamos a la Legislatura, había un vallado que no nos permitía entrar hasta que vino un legislador a buscarnos. Solo dejaron entrar a los siete organizadores y a la prensa; el resto quedó afuera. No hubo muchos jubilados, pero igual fue emotivo. La gente está muy esperanzada con este proyecto. Lo recibieron, van a controlar todo y el viernes nos dan la confirmación por mail”, relató María del Carmen Robiatti, integrante del grupo organizador.


