Se trata de Eduardo Serrano, quien además no vive en la localidad donde se candidatea, y es legislador de Hacemos por Córdoba.
El titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, ordenó una medida preventiva al legislador Patricio Eduardo Serrano, quien ocupa una banca en el bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura provincial, por una denuncia por violencia familiar formulada por su exmujer.
La orden judicial fue realizada el 2 de febrero último y detalla que, “a los fines de hacer cesar la escalada de violencia, proteger la vida, la integridad física o emocional, la libertad y seguridad personal de la denunciante y del grupo familiar”, se resolvió “por el plazo de seis meses establecer la prohibición recíproca (entre el legislador y su expareja) de la presencia en el domicilio o residencia, lugar de trabajo, estudio de esparcimiento u otros lugares que frecuenten”.
Además de la restricción de acercamiento para ambos, el juez Machado resolvió en contra del legislador y precandidato a intendente de Juntos por Cambio en Lozada “la prohibición de todo tipo de comunicación (con quien era su pareja, de la que se reserva su nombre por no tratarse de una persona pública), sea esta por cualquier medio: verbal, telefónico, personal e incluso por medios informáticos o cibernéticos o por interpósita persona, como relacionarse, entrevistarse o desarrollar cualquier conducta similar y que implica tomar contacto”.
Por ello se le indicó un radio de exclusión de 100 metros del domicilio de la denunciante.
La orden judicial también emplaza al legislador y exconcejal de la ciudad de Córdoba a “iniciar un tratamiento psicológico debiendo acreditar inicio y continuidad ante la Justicia”.
ANTECEDENTES DEL PRECANDIDATO
Más allá de que no vive en Lozada, Serrano es conocido por varios temas en la zona. Entre ellas, la extracción de áridos y alambrado de un sector del río en Cosme, en la zona donde tiene un campo. Vecinos del lugar han denunciado la situación que aún no tiene resolución.
Por otra parte, su nombre se volvió popular cuando presentó en la legislatura el proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa, hecho que le valió varios meses de notas periodísticas dando cuenta del papelón.
También fue denunciado ante el INADI cuando era concejal de Unión por Córdoba en la capital cordobesa, y trató de “mogólico” a su par radical, Marcelo Cossar, en medio de una sesión del Concejo Deliberante en la que se iba a reconocer la labor por la inclusión al padre de una persona con síndrome de Down.
Siguiendo con la cuestión política, desde que comenzó a empapelar Lozada con su rostro como precandidato, empezó a recorrer la localidad en la que, como dijimos, no vive desde hace varios años y su pecandidatura generó muchos problemas dentro de Juntos por el Cambio ya que el radicalismo nunca lo aceptó. Además -dicen las malas lenguas- es apoyado por un referente de HxC que quiere “meterle candidato por la famosa renovación” al actual intendente que ha ganado con muy buen margen todas las elecciones.
Lo cierto es que el precandidato tiene imagen bastante negativa en la zona y muchos no comprenden de qué manera el partido sigue aceptando que ocupe una banca de HxC cuando ya es oficialmente el candidato de Juntos por el Cambio.