Jorge Bergoglio envió un telegrama a la vicepresidenta y luego la llamó por teléfono. Abogó por “la armonía social”.
El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
Así lo confirmaron fuentes que se encontraban con la vicepresidenta de la República minutos después de la comunicación telefónica.
“El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad”, dijeron las fuentes consultadas.
Tras la comunicación telefónica con la vicepresidenta, Francisco expresó en un telegrama redactado en el Vaticano que quiso expresarle su “solidaridad y cercanía” a Cristina por el momento que pasó en la noche del jueves cuando un sujeto se le acercó y le apuntó a la cara con una pistola cargada.
El jefe de la Iglesia Católica abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo tipo de violencia y agresión”.
“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, aseguró el pontífice argentino en un telegrama que también llegó a manos de la dos veces Presidenta de la Argentina.
EL AGRESOR DETENIDO Y A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA
Un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, fue detenido el jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el atacante.
“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, agregó Jorge Bergoglio en su mensaje.