El juego de la silla: ¿quién se queda y quién se va en el Concejo de Alta Gracia?

Ante el regreso de Pablo Ortiz al Legislativo, se presenta la duda sobre cual de los concejales de Hacemos Unidos por Córdoba deja el recinto.

“No lo quiero más, si quiere contar votos, que los cuente afuera”, se le escuchó decir a un alto funcionario sobre las pretensiones de Ortiz. Y en ese tira y afloje habría quedado ya fuera del área que presidía a tal punto que en pocos días más volvería al Concejo. El temita ahora radica en…de qué manera quedará conformado el Concejo.

Los ediles titulares son: Pedro Spinetti (presidente del bloque), Iván Poletta, Roberto Urreta y Anemi Busse, por ende quien debería dejar el recinto es Manuel Ortiz, justamente el concejal que ingresó cuando Pablo Ortiz se fue a la Secretaría de Servicios Públicos que ahora quedaría en manos de Maximiliano Caminada, mano derecha del ministro Facundo Torres.

Sin embargo, y a pesar de que Ortiz debería dejar el Concejo, hubo reuniones y planteos porque habría habido votos para que sea Poletta y otros porque Busse sea la que deje el Legislativo.

En todo este juego de las sillas, los dos que están firmes y que no se mueven son Spinetti (viejo lobo de mar) y Urreta (más cintura que Messi), los demás estarían todavía en la cuerda floja.

El comentario que por estas horas está dando vueltas es el impacto que tiene la jugada de “Linterna verde” (Pablo Ortiz), el ex funcionario que planta bandera a días de una elección trascendental para el espacio del que forma parte. Y además…si vuelve para seguir siendo parte del bloque de Torres o, plantea una jugada solitaria.