Cambian los jefes en la Policía de Santa María

Se fue a otras funciones el Comisario Mayor Diego Cambronero. El subdirector, Comisario Inspector Jaime Ravel Luna se encuentra momentáneamente a cargo. La semana que viene se presentará oficialmente el Comisario Mayor David Ferreyra, quien será la autoridad máxima en la región.

Durante las últimas horas, se conoció que el Comisario Mayor Diego Cambronero dejó la departamental Santa María para pasar a la División de Protección a las Testigos en Córdoba, En su lugar, y de manera interina, queda a cargo el subdirector, Comisario Inspector Jaime Ravel Luna.

La semana que viene se presentará oficialmente el Comisario Mayor David Ferreyra, quien será la autoridad máxima en la región. Ferreyra llega desde la Dirección General de Investigaciones y tiene basta experiencia en la Fuerza.

“Para mi es un balance positivo, hemos podido, de alguna manera incrementar la capacidad operativa de la Departamental, refuncionalizar algunas dependencias, como Bouwer, Rafael García o Lozada. Gracias a Dios todas las ciudades de la departamental tienen su personal y su móvil”, manifestó en diálogo con la FM 102.3; y agregó: “Este era mi tercer año como director de la departamental. En este tiempo, me ha acompañado un equipo que ha trabajado muy fuerte en prevención e investigación del delito”, señaló además.

“Seguramente han quedado varias cosas por resolver, pero es cierto que si hubiéramos tenido un poquito más de capacidad operativa los resultados hubieran sido otros”, dijo, y agregó que uno de los casos que le hubiera gustado resolver y en el que estaba trabajando es el de la doctora que sufrió un ataque de delincuentes cuando estaba a metros del hospital Illia.

Los cambios se deben a los movimientos de autoridades que hubo en la Policía de Córdoba, en casi todas las jurisdicciones.