Con diferentes actividades, el Instituto Manuel de Falla celebra el Día del Animal

La celebración incluye charlas de veterinarios, entrega de folletos en espacios públicos, testimonios de rescatistas y la participación de ADMA, en otras actividades. Cinthia Spinetti, Directora del Nivel Medio de esta institución, compartió los detalles con Mi Valle.

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales. 

Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Opinaba que aunque estos tuviesen un nivel de raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos.

En conmemoración a este día tan especial, el Instituto Manuel de Falla de la ciudad de Alta Gracia organizó diferentes actividades para celebrarlo.

Cinthia Spinetti Directora del Nivel Medio de esta institución compartió los detalles con Mi Valle.

El objetivo de estas actividades es poder generar conciencia y sensibilizar a los estudiantes sobre este tema” expresó.

“Además de realizar actividades en nuestra institución también vamos a estar en lugares públicos repartiendo tarjetas para que el mensaje llegue a la comunidad” agregó.

También comenzamos una campaña solidaria para que las personas que quieran colaborar puedan donar mantas, alimento y elementos de primeros auxilios para animales” destacó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

MIRA EL VIDEO:

Día del Animal, también el 4 de octubre

A excepción de Argentina, el Día Mundial del Animal se celebra en el resto del mundo el 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que se despojó de todas sus riquezas y dedicó su vida al servicio no sólo a sus semejantes sino también a todos los animales.

San Francisco nació en Asís (Italia) dentro de una familia acomodada en 1182. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba “hermanos”. Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara a la población.

En 1929, esta fecha fue declarada Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asis como patrono de los animales y de los ecologistas.

GALERÍA DE IMÁGENES: