El incendio en Paravachasca “está controlado”, pero hay alerta amarilla por fuertes vientos

Hubo un reinicio a la madrugada que fue controlado. Se quemaron aproximadamente 1000 hectáreas.

Gracias al incansable trabajo de bomberos, personal de ETAC y voluntarios de Defensa Civil, el fuego que comenzó este domingo en el Valle de Paravachasca ya fue controlado. Si bien hubo un reinicio durante la madrugada, la situación se encuentra en calma. De todos modos, desde Bomberos advierten precaución por el alerta amarilla vigente por fuertes vientos del sector norte, lo que podría avivar algún sector o iniciar otro foco si no se toman las precauciones necesarias.

El de ayer, fue un incendio de grandes proporciones que necesitó el trabajo de más de 80 bomberos, y alrededor de 50 brigadistas de diferentes Defensas Civiles dela región, más personal de ETAC y tres aviones hidrantes que trabajaron durante toda la tarde.

Habría comenzado en una zona que ya fue epicentro de siniestros similares en otras oportunidades. El loteo se llama Lomas de Anisacate y se encuentra en zona gris, aunque el lugar paga impuestos a la comuna de Valle de Anisacate, por lo que estaría dentro de su jurisdicción. Desde allí, un brazo se fue hacia el lado de la Quintana y el otro hacia Ciudad de América quemando en total 1000 hectáreas aproximadamente de pastizales.

Por fortuna no hubo heridos ni daños materiales. Se desconoce aún el origen del foco ígneo. Los bomberos trabajan aún en toda la zona haciendo control y prevención.