Durante el mediodía de este miércoles, finalmente se pudo controlar el foco de incendio que quedaba activo en alta montaña en Potrero de Garay. Fue un siniestro grande que demandó el trabajo de cientos de personas entre bomberos, lugareños, voluntarios y ETAC, además de helicópteros y aviones hidrantes.
“Estuvimos haciendo un relevamiento del lugar, está todo controlado por el momento pero hoy entre las 18 y las 19 horas cambiaría el viento hacia el sur, por eso van a trabajar el enfriamiento del sector. Están moviendo a bomberos y personal de ETAC en el helicóptero hacia la zona para hacer la guardia de cenizas. La verdad que fue un incendio muy grande que una vez más nos pone como lamentablemente como protagonistas… porque la imprudencia del hombre una vez más genera esto”, reflexionó el jefe comunal de Potrero Gerardo Martínez tras sobrevolar la zona con el titular de bomberos local, Carlos Merlo.
Según las primeras informaciones, se habrían quemado unas 2000 hectáreas de pastizal y flora autóctona. Si bien oficialmente no se dieron los motivos que originaron el foco ígneo, el personal que estuvo en el lugar, y el mismo jefe comunal, advirtieron que se trató de algo intencional “que la justicia debería investigar”, manifestaron.