El incendio de la casa en Villa del Prado fue el inicio de una escalada de violencia que terminó con la mujer quemada con ácido en Córdoba

Una mujer de 38 años se encuentra internada con quemaduras graves después de que su expareja y padre de sus hijos le tirara ácido en la cara en medio de una discusión el lunes a la madrugada en el barrio Villa El Libertador de Córdoba. Pero la escalada de violencia no comenzó ahí, es algo que venía sucediendo hace muchos años y que tuvo uno de sus capítulos graves en el incendio ocurrido el fin de semana en Villa del Prado.

Si bien aún no hay información clara de qué fue lo que ocurrió, se sabe que esa vivienda era alquilada por esta familia (la pareja y dos hijos), sin embargo, en circunstancias que se encuentran en investigación, el sábado a la noche hubo un incendio allí que terminó con todas las pertenencias de la mujer y sus pequeños hijos, que -según manifestaron fuentes cercanas a la familia- ya había tomado la decisión de separarse. Debido a lo ocurrido, se fue a la capital cordobesa, a la casa de su mamá donde se quedó hasta que apareció nuevamente el supuesto autor del incendio (y de una serie de hechos de violencia de género) y con el ardid de “dialogar” le pidió que lo acompañara.

Fue así que salieron de la casa y el desenlace fue trágico. El la quemó con ácido y luego se dio a la fuga. Aún se encuentra prófugo.

EL HECHO

Vanesa Cano, hermana de la víctima explicó que este hombre ejercía violencia desde hacía tiempo sobre su hermana Pamela, y ese fue el motivo que derivó en la separación de la pareja. “Convivían hacía 15 años. Discutieron y ella se fue a la casa de mi mamá, a donde él fue para arreglar las cosas”, relató.

Así fue como ambos salieron juntos y se fueron caminando “para dialogar” pero en el camino él la atacó con el líquido, la dejó gravemente herida en la calle y se escapó. Unos minutos después la familia de Pamela se enteró por un vecino que se topó con ella de lo que le había ocurrido.

La víctima fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias y derivada luego al Instituto del Quemado con heridas de segundo y tercer grado en la cara, el pecho y el abdomen, por lo que decidieron dejarla internada con morfina para que no sienta los fuertes dolores de las lesiones.

En las próximas horas, según explicó su hermana, será sometida a una operación para “sacar todo lo quemado y ver qué grado de quemaduras tiene en la piel”. La Policía, sigue buscando a esta persona cuya imagen ya fue difundida en redes por la misma familia de la víctima. Lo compartimos.