En un acto agitado por manifestaciones vecinales, se entregaron móviles para ocho localidades del departamento.
Esta mañana, en Alta Gracia, se entregaron móviles para las diferentes guardias urbanas de Villa Parque Santa Ana, Villa San Isidro, Anisacate, Valle de Anisacate, La Serranita, Alta Gracia, Despeñaderos y Villa del Prado.
En su discurso, el Ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, destacó la preocupación que tienen los intendentes “sobre los hechos de inseguridad en localidades que antes no se veían”, al mismo tiempo destacó que “la inseguridad no se va a terminar de un día para el otro”.
Reconoció que la situación de la provincia de Córdoba “está atravesando una realidad compleja igual que el resto del país”, promoviendo el trabajo en conjunto con los municipios, donde se traslada parte del reclamo.
Durante su discurso, vecinos decidieron manifestarse de forma independiente, reclamando por mayor equipamiento para las fuerzas de Seguridad y una de ellas reclamó sobre la situación de empleados de la guardia ciudadana de Alta Gracia.
Estas intervenciones fueron destacadas por el Ministro López, quien se mostró comprensivo a las manifestaciones de los vecinos e interrumpió el discurso para pedirles que luego hablaran de la situación.
El acto contó con la presencia de los presidentes comunales de las localidades mencionadas y algunos precandidatos, estableciendo una dinámica que seguramente se sostendrá durante toda la campaña, donde se aprovecharán los actos de gobierno para posicionar a quienes fueron elegidos para suplantar a los referentes que no pueden acceder a la reelección.
La inseguridad está en el centro de la escena, pero al mismo tiempo, los ejecutivos locales advierten con preocupación, que estas herramientas suman móviles paras sus accionares preventivos, pero esperan mayor inversión y cantidad de efectivos en la fuerza policial.
Los reclamos: