El mecanismo de asistencia se propone cubrir el 50% del arancel de las instituciones públicas de gestión privada con una subvención estatal del 75% o más.
Este jueves, el ministerio de Capital Humano, cartera liderada por Sandra Pittovelo, lanzó el Programa de Asistencia Vouchers Educativos, cuyo objetivo es brindar ayuda económica a las familias que envían a sus hijos a colegios privados con una subvención estatal del 75% o más.
La medida incluye a los niveles inicial, primario y secundario, pero, para recibir este subsidio, es necesario que la cuota del establecimiento educativo no supere los $54.396.
La política pública fue oficializada el día de hoy a partir de la Resolución del Boletín Oficial. El gobierno estableció que las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, y calculado en base a la cuota de marzo 2024. Este beneficio se recibirá en los meses de mayo, junio y julio y tiene un tope de $27.198 por hijo.
Este mecanismo de asistencia está dirigido a familias con ingresos inferiores a 7 salarios mínimos, vitales y móviles (fijado en $202.800 para marzo). Es decir, el grupo familiar que desee acceder a este subsidio debe tener un ingreso mensual menor a $1.419.600.
El gobierno informó que las inscripciones para acceder al Programa de Asistencia Vauchers Educativos se encontrarán abiertas a partir del 3 de abril y hasta el 30 del mismo mes. Las familias deberán anotarse en un formulario online del sitio web argentina.gob.ar, donde deberán consignar el CBU en el que se acreditará el dinero que cubrirá el 50% de la cuota del arancel.
Fuente: Diario La Capital