En una muestra sobre las nuevas tecnologías, alumnos mostraron diferentes prototipos estimulando la industria del conocimiento.
En los últimos años la imagen de industria que heredamos del siglo XX, con grandes superficies y chimeneas humeantes, dio paso a una forma de producir más sofisticada, pero con un alcance simple a las nuevas generaciones.
La industria del conocimiento, esta nueva variante de métodos de producción, utiliza las herramientas digitales, marcando el pulso de la nueva era.
En el edificio del colegio Manuela de Falla, en Alta Gracia, fue sede del Expo Programación, la muestra de proyectos que estudiantes de la institución mostraban el avance en diseño web, bases de datos, robótica, electrónica, juegos, app o sistemas de gestión.
Cintia Spinetti, directora del nivel medio, destaco, “la posibilidad de encontrar todo tipo de desarrollos de los chicos de 4º a 7º año, donde los chicos muestran sus avances. Estamos contentos porque nos visitan la escuela Paulina Domínguez y PROA de Alta Gracia, para que puedan utilizar todo lo expuesto al mismo tiempo que invitamos a toda la comunidad a participar”.
Con el foco puesto en la especialidad que brinda la institución uno de los docentes a cargo, Lucas Astrada, describió el momento que vive este rubro “donde la demanda de personal formado es permanente y desde muy chicos comienzan a interesarse en este rubro a través del desarrollo lúdico”.