El Frente de Todos con una estética que no gusta ni a los propios

En una apuesta para despegarse del gobierno nacional, buscan imponer una imagen renovada para el votante cordobés.

Comenzaron a circular las publicidades electorales y el Frente De Todos (Creo en Córdoba de Todos) decidió despegarse del gobierno nacional con otro nombre y mostrando un perfil más parecido a una serie de televisiva de los 90 que a una opción política.

En la primera imagen se puede ver a un Federico Alesandri como candidato a gobernador, actual intendente de Embalse, y a su compañera Gabriela Estevez, actualmente Diputada Nacional, buscando imponer una estética que nada tiene que ver con la identificación del kirchnerismo nacional.

“Es un afiche de TELEFE en los 90 o de un programa de cable”, fue la síntesis de un dirigente K del departamento Santa María, al comentar con sus compañeros de militancia.

La elección de este binomio, no cayó nada bien en la militancia del Frente. Sienten que son personajes impuestos y “reflejo de una dirigencia que sigue pensando que los militantes respondemos a la mirada de Buenos Aires y aquellos que patean más los pasillos del Instituto Patria y menos nuestra provincia.”

En esta elección el ahora “Creo en Córdoba” tiene como principal objetivo retener el 10% que obtuvieron en las elecciones intermedias del 2021; algo que parece muy difícil por la polarización provincial de las dos fuerzas más fuertes, (con las candidaturas de Martín Llaryora y Luis Juez), sumado a la fuga de sus votantes a opciones a ambos extremos de la grieta.