El Colegio de Veterinarios de la provincia denunció por ejercicio ilegal de la medicina a una funcionaria de Nelly Morales

El Área de Salud Animal fue apuntada por la institución que núcleo a los médicos veterinarios, advirtiendo que realiza atención “una persona que no posee formación, ni titulación alguna para ejercer la profesión”.

Un nuevo escándalo envuelve a la gestión de Nelly Morales en Villa Los Aromos; esta vez el conflicto escaló a entidades provinciales, teniendo en cuenta que en el día de ayer el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, representado por su presidente el Dr. Marcelo Calle, presentó una denuncia en los tribunales de Alta Gracia, advirtiendo el “presunto ejercicio ilegal de la medicina” por parte de una funcionaria de esa comuna.

Esta situación había tenido un capítulo previo, cuando la gestión de Morales, publicitó la atención gratuita a mascotas de la localidad, pero sin tener a cargo del consultorio a ningún profesional ni contar con instalaciones adecuadas.

En su momento, Calle aclaró que “el colegio se puso a disposición de la comuna para acompañar en su adecuación y transmitirle cuáles eran las condiciones que se debían cumplir para prestar ese servicio a la comunidad”.

En la comunicación oficial del Colegio se destaca que “fue advertida por vecinos de la misma, que preocupados por las consecuencias que esto podría tener en sus animales de compañía, hicieron circular la información y comunicaron a nuestra institución”.

En la presentación judicial se acompañó con pruebas que infieren la atención directa sobre mascotas por una funcionaria que no podría acreditar formación profesional de “ninguna índole para brindar la atención”.

Al mismo tiempo, la institución aclaró en el comunicado que “apoya todas las iniciativas que apunten al control poblacional, al bienestar animal y la salud pública, siempre y cuando estas se enmarquen en las normas regulatorias correspondientes y con la ética y honor que nuestra profesión conlleva.

Un dato para destacar es que la comuna emitió una resolución donde hace constar que cobra un bono para la atención veterinaria, pero no tiene médico asignado; hecho que también fue presentado como prueba en la Justicia.

Hasta el momento, Maria Teresa Colautti, conocida como “Marite”, es la que responsable del área de Salud Animal, sobre quien se centra principalmente la denuncia presentada en el día de ayer. Esta funcionaria ya había alcanzado relevancia provincial y nacional, cuando compartió junto a la presidenta comunal, dichos negacionistas sobre la última dictadura militar en nuestro país, que le valió a las funcionarias el rechazo público de las declaraciones y hasta un dictamen aprobado por el cuerpo legislativo provincial.