El sacerdote fue denunciado ante la SENAF y ante las autoridades religiosas de la provincia. Las familias de esa localidad están en estado de alerta.
Luego de que gran cantidad de familias de Despeñaderos manifestaran su indignación por los “dichos indecorosos” a adolescentes por parte del sacerdote Marcelo Siderides, autoridad de un colegio local, que fueran denunciados ante la SENAF, se hicieron presentes este vienes al Arzobispado para solicita acciones concretas en torno a este tema, y el traslado del cura párroco que ya fue noticia nacional por la emoción de los pisos de la iglesia de la Merced en Alta Gracia en el año 2017.
Al salir, manifestaron que fueron recibidos por el obispo Ángel Rossi y el vicario judicial Simón “quienes toman como punto de partida el día de hoy como denuncia formal de los acontecimientos, ya que NO TENÍA CONOCIMIENTO OFICIAL de lo que estaba pasando en nuestra comunidad y expresa que precautoriamente el cura tiene vedado el ingreso a los niveles educativos, lo que comunico personalmente al mismo. Asumió el compromiso de emitir una resolución a la brevedad”
Cabe destacar que hay clima de tensión en esa localidad del Departamento Santa María y aguardan una decisión favorable en torno al “Cura vip”, tal cual se lo conoce en la zona, ya que tiene muy buenas relaciones con personalidades de la política tanto local como provincial.