El altagraciense Daniel Cervantes participará del seleccionado argentino en el Mundial de Talla Baja

En noviembre se disputará en Buenos Aires el certamen para futbolistas con acondroplasia, con menos de 1,40 metros de estatura. El torneo apunta a generar inclusión y derribar prejuicios.

Entre el 6 y el 12 de noviembre se va a disputar en Buenos Aires el primer Mundial de Fútbol de Talla Baja. Se trata de una disciplina en la que participan personas con acondroplasia (una condición genética que es la principal de causa de que algunas personas midan menos de 1,4 metros). Argentina es pionera: fue la primera en armar su seleccionado, creó la Federación Internacional de Futbol Talla Baja (FIFTB) y organizó en Buenos Aires la primera Copa América en 2018.

En el primer Mundial participarán 16 países de cuatro continentes: Brasil, Colombia, Bolivia, México, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Francia, Marruecos, Irak, India y Estados Unidos. “La mayoría son de América por una cuestión de costos”, explica Facundo Rojas, figura del seleccionado albiceleste, presidente de la FIFTB y fundador de la Asociación Talla Baja Argentina, desde la cual promueve la inclusión del colectivo.

El altagraciense Daniel Cervantes formará parte del seleccionado argentino. Mi Valle dialogó con el y decía “desde hace un tiempo que hice un cambio de hábitos, preparándome, con una buena alimentación, horarios de descanso, horarios de entrenamiento, para subir el nivel”.

Tengo unos profesores muy buenos que siempre me ayudan, un equipo excelente. Esta es una de las bases más importantes. Hay mucha presión en un campeonato mundial. Los profes acompañan mucho este proceso “, agregaba Daniel.

Nuestro equipo tiene algunas incorporaciones nuevas. Tenemos un plantel muy bueno, muy fuerte, se han mejorado muchas cosas, tenemos muchas ganas de ganar”, cerraba diciendo.