El 60% de los intendentes y presidentes comunales de Santa María optaron por el 25 de junio

Con Malagueño y Despeñaderos como abanderados, los municipios y comunas del Departamento Santa María que deben renovar Intendentes y Jefes Comunales el presente año, optaron en su gran mayoría por unir sus elecciones a las de gobernador, el 25 de junio.

De las 24 localidades del Departamento, 14 adoptaron la fecha propuesta por el gobernador de Córdoba, lo que representa aproximadamente el 60% de las localidades y el 40% del padrón electoral de Santa María.

Cabe señalar que todas las autoridades de estos lugares llevarán el sello de Hacemos Por Córdoba, incluyendo las novedosas incorporaciones de Nelson Lujan de Villa del Prado, ex presidente departamental de la UCR y Ramón Cuello, actual presidente Comunal de San Clemente, ex dirigente del PRO, quienes irán a las urnas con coaliciones entre sus partidos y el oficialismo provincial.

Sin lugar a dudas, este alineamiento con la elección provincial denota un importante apoyo a la candidatura de Martín Llaryora como Gobernador, ya que la movilización conjunta de todos estas intendencias y comunas afines a Hacemos por Córdoba traccionan votos a su postulación.

Sin embargo, el panorama político favorable al oficialismo queda a medio camino. Alta Gracia y Anisacate, que cuentan con más del 51% del padrón de sufragantes de Santa María, tienen sus cronogramas electorales fijados para el 17 de septiembre y 4 de junio respectivamente, lo que demandará mayor esfuerzo de sus dirigentes a la hora de reclutar votos para el segmento de gobernador.

Por otro lado, el desafío que debe afrontar la oposición no es menor, ya que cuenta con una sola localidad en manos de Juntos por el Cambio: La Paisanita. El año electoral está en marcha y las ingenierías políticas para aventajar a los adversarios no dejan de multiplicarse en las mesas de los partidos.