Alta Gracia amaneció envuelta en el espanto. Un trágico incendio ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos niñas, de tan solo 2 y 4 años, que se encontraban solas dentro de su vivienda en calle Pueyrredón casi Esmeralda.
El siniestro se desató alrededor de las 3 de la mañana. Las llamas, presuntamente originadas por una vela encendida, consumieron gran parte de la estructura en pocos minutos. Según relataron vecinos y familiares, intentaron ingresar a la casa desesperadamente para rescatarlas, pero el fuego y el humo lo hicieron imposible.
La madre de las menores no se encontraba en el domicilio al momento del incendio. Esa ausencia, que forma parte central de la investigación, ya está siendo evaluada por la Justicia. La mujer de 22 años, encontró el incendio al regresar e ingresó a la casa para salvar a las pequeñas pero nada pudo hacer. Se encuentra internada en el Hospital Illia con quemaduras en brazos y piernas y una fuerte crisis nerviosa. Si bien hay varias versiones en relación a su ausencia, una de ellas da cuenta que se había ido a la casa de un familiar a hacer tortas porque la mayor de las niñas cumplía años.

Según manifestaron fuentes judiciales a Mi Valle:
“Además de bomberos, ya se ordenaron la autopsia de las niñas y varios informes técnicos. También se realizará un relevamiento criminalístico in situ para determinar con precisión el origen del incendio.”
Apenas conocida la tragedia, varias dotaciones de bomberos y móviles policiales llegaron al lugar. La escena fue desgarradora y el clima muy hostil. Debió intervenir la Policía de la departamental y Guardia de Infantería también.
En medio del operativo de emergencia, uno de los patrulleros que se dirigía al cuartel de bomberos para solicitar refuerzos sufrió un accidente vial en la intersección de Bv. Raúl Alfonsín y Belgrano. El vehículo impactó y estuvo a punto de ingresar a un local comercial. Las consecuencias de ese siniestro están siendo evaluadas por personal policial y de seguridad urbana.
Por el momento, la causa quedó caratulada como “Muerte de etiología dudosa”, y será la fiscalía de Alta Gracia quien determine los próximos pasos procesales.




