Dejó de existir este 24 de diciembre, luego de luchar con una grave enfermedad.
Durante la tarde de este sábado 24 de diciembre falleció Rino Candiotti, bombero veterano, abanderado de su agrupación y uno de los impulsores del Día del Bombero que se celebró por primera vez el 22 de agosto de 2021.
Hay dolor en Veteranos y en el cuerpo activo de bomberos de Alta Gracia porque fue “un gran servidor público que dedicó su vida a salvar la de vida de otros”, dijo sobre él Quique Zemborain.
Compartimos lo que escribió tras conocerse la noticia:
“Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Acabo de enterarme de la partida de mi entrañable amigo Rino Candotti; casi un alma gemela, aunque él muchísimo más generoso y altruista que yo. Un gran servidor público que dedicó su vida a salvar la de vida de otros. Un educador de la emergentología que enseñó RCP a cientos de estudiantes, particulares y hasta soldados del Ejército Argentino. Rino era un ser humano increíblemente bueno y generoso, esposo y padre ejemplar. Bombero Voluntario dedicado a la protección de la comunidad. Un gran luchador, que afrontó con enorme entereza los tratamientos de una maldita enfermedad. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida y siento un enorme vacío por el hermano que partió. Pero me quedo con la enorme satisfacción de haber sido uno de sus mejores amigos y camarada. Todo lo que hizo en éste plano fué brillante, y ésa luz seguirá iluminando el camino que me queda, hasta volver a reencontrarnos. Descansá en paz, querido Rino”, Quique Zemborain.
Amigos y familiares se reunieron esta tarde en el centro médico donde estaba internado pra darle el último adiós.